Connect with us

Nacionales

¡Aproveche! Bachilleres podrán acceder al programa de doble titulación del Sena

Foto: SENA

Se espera que en este programa se matriculen 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital en la capital.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció su apuesta al programa de ‘Doble Titulación’ como una iniciativa del Gobierno Nacional, con el objetivo de cerrar las brechas de acceso a la formación técnica y facilitar la inserción laboral.

Esta iniciativa busca brindarles a los jóvenes bachilleres la oportunidad de capacitarse en los últimos dos años del colegio con el Sena, obteniendo dos diplomas: el de bachiller y un certificado técnico, el cual los reconoce con competencias generales y específicas necesarias para continuar en programas tecnológicos o ingresar al mercado laboral.

“Para este año se tiene la proyección de matricular a 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital, es una gran oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la capital para formarse en más de 40 programas que ofrece la Regional Distrito Capital para la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y sus familias”, señaló el coordinador de Formación de la Regional Distrito, José Fernando Franco.

SENA

Uno de los beneficiarios del programa, el bachiller Kevin Felipe Gutiérrez Mejía, que estudia un técnico en mantenimiento de la bicicleta y promoción de la cultura vial, en el Colegio de la Bici del barrio Bosa, se refirió a la iniciativa. «Nos han enseñado mucho, el Sena siempre otorga lo mejor, herramientas, disciplina y buenos instructores y es muy bueno. Me gusta aprender de la bici porque es el medio de transporte más utilizado en el país.”

Le puede interesar: ¿Sin trabajo? Embajada de Estados Unidos en Colombia abre vacantes

El Sena impacta 19 localidades de Bogotá a través de sus 15 centros de formación implementando 46 programas, que se encuentran representados en sectores de comercio, industria y servicio prioritariamente con una articulación de 226 instituciones educativas de carácter distrital y privado, de los cuales 177 son distritales y 59 privados.

La articulación de esta institución con la educación media, es una estrategia institucional que integra contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos, así como recursos humanos, económicos y de infraestructura, con las instituciones educativas oficiales y privadas de la educación media académica y técnica, localizadas dentro del territorio nacional.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE