Corozal. Aprovechando su familiaridad con la víctima y las veces que esta quedaba sola en su casa, Félix Eduardo Galván Barreto, presuntamente abusaba sexualmente de ella (una prima).
Según las investigaciones, el implicado, de 24 años, habría abusado de la menor el 8 de julio del presente año, vejámenes que la afectada dio a conocer a sus familiares quienes procedieron a denunciar al presunto abusador.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
En el despliegue de las actividades judiciales se logró establecer que el victimario amenazaba a la menor con causarle daño a ella o a su hermana de 11 años, si informaba o denunciaba los hechos de los que venía siendo víctima.
Los suficientes elementos materiales probatorios y las evidencias físicas demostraron la ocurrencia de estas actividades que vulneraron los derechos de la menor de edad, procediendo a materializar a captura de este sujeto en el municipio de Corozal. Dicha diligencia fue efectuada por la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín en coordinación con la Fiscalía en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acceso
carnal abusivo con menor de 14 años.
La Policía Nacional reitera su invitación a la comunidad a que generen confianza con los menores para que no se sigan presentando este tipo de conductas que afectan su integridad.