RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aprobado en primer debate proyecto que regularía la eutanasia en Colombia

La iniciativa recibió el aval de 23 congresistas de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Ahora deberá pasar 3 debates más en Congreso.

Con 23 votos a favor y 10 en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley estatutaria que busca regular la eutanasia en Colombia, para dar respuesta a la Corte Constitucional, que desde 1997 despenalizó esta práctica y pidió al Congreso legislar al respecto.

“Hoy damos un paso más para garantizarle a los colombianos decidir si vivir con sufrimiento o vivir con dignidad. Buscamos que se le facilite el ejercicio de un derecho que ya la Corte Constitucional dijo que es un derecho fundamental; lo que estamos haciendo es construir el camino para ejercer con libertad este derecho, a morir dignamente”, aseguró el representante liberal, autor del proyecto, Juan Fernando Reyes Kuri.

Le puede interesar:

–  Aprobado en primer debate proyecto para regular cannabis de uso recreativo

–  Plenaria de Senado aceptó la renuncia a Juan Luis Castro

Precisamente, ante las críticas de otros sectores, el congresista explicó que «este proyecto no obliga a nadie a practicarse la eutanasia. Simplemente le permite a quienes quieren acceder a ella, que lo puedan hacer. Este es un derecho fundamental. Es un paso importante para el derecho a morir dignamente en Colombia».

La iniciativa pasará ahora a discutirse en segundo debate en la Plenaria de la Cámara (donde la legislatura pasada se hundió). Al ser un proyecto de ley estatutaria requerirá superar cuatro debates en total y, de ser así, será revisado por la Corte Constitucional, quien definirá si puede convertirse o no en una ley de la República.

Related posts

Alerta por falsos tramitadores ante la Capitanía de Puerto en Cartagena

admin

A53 asciende la cifra de personas quemadas con pólvora durante la Navidad en Colombia

admin

Cae en redada de la Policía banda que producía drogas sintéticas

PaisaEstereo