Se trata del iPhone SE de segunda generación, que incluye el poderoso chip A13 de la marca.
El gigante de la manzana Apple, tras meses de rumores, confirmó la llegada de la segunda generación del iPhone SE.
Se trata del nuevo smartphone de bajo costo de la marca, que viene con mejoras frente a la versión anterior y sale por un precio de 399 dólares, considerablemente menor al valor estándar de la marca cuyos teléfonos rondan los 1.000 dólares.

Según un comunicado en el sitio oficial de la marca, “el primer iPhone SE fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible».
Así mismo, el vicepresidente senior de marketing de Apple dijo que «el nuevo iPhone SE de segunda generación se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos, incluido nuestro mejor sistema de cámara única para fotos y videos excelentes, sin dejar de ser muy asequible».
Las novedades
El nuevo iPhone SE de 4,7 pulgadas viene con una pantalla Retina HD y sistema Touch ID para desbloqueo de seguridad, ubicado en el tradicional botón de inicio. Se trata de un teléfono más asequible que no obstante trae el chip del que Apple tanto se enorgullece el A13 Bionic, presente también en los iPhone 11 presentados el año pasado.
El A13 Bionic incluye un procesador neuronal de 8 núcleos dedicado. Además el teléfono saldrá con sistema iOS 13, que junto al hardware permite nuevas aplicaciones inteligentes que hacen uso del aprendizaje automático y Core ML.

El nuevo teléfono trae una sola cámara en la parte posterior con los beneficios de software de su chip, con lo que incluye mejoras de fotografía computacional, como el modo Retrato.
Además de venir en un diseño compacto que muchos agradecen (considerablemente diferente a las 6,9 pulgadas de un iPhone 11 Pro Max), gracias al nuevo chip, se espera que esta segunda generación tenga mejoras en cuanto a rendimiento de batería, navegación más veloz.
El teléfono, que estará habilitado en preventa desde el viernes 17 de abril, saldrá con protección contra el polvo y el agua IP67, en colores negro, blanco y también el anhelado color rojo, con acabado trasero en vidrio. Inicialmente saldrá a la venta en EE. UU.
TECNÓSFERA
@TecnosferaET