Connect with us

Nacionales

Aplican primeras sanciones por visitar cerros tutelares en la pandemia

La Policía ya impuso los primeros comparendos a personas que, en el cerro las Tres Cruces (Belén) no acataron la restricción el fin de semana. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Pese a la prohibición que rige, por el encierro obligatorio, para que los ciudadanos visiten los cerros tutelares y zonas de reserva ecológica, muchas personas siguen acudiendo en masa a estos lugares y ya la Policía inició la aplicación de comparendos por violar esta medida.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

Según la Secretaría del Medio Ambiente de la alcaldía de Medellín, durante la cuarentena se ha registrado la presencia diaria de 250 a 300 personas, en promedio, en cerros como Asomadera, Tres Cruces y Picacho.

Y aunque muchos acuden allí para hacer ejercicio, las autoridades han detectado aglomeraciones para celebrar cumpleaños y hacer picnics y campamentos.

“Les recordamos a todas las personas que continúan prohibidos el ingreso y todas las actividades que se venían realizando en las áreas ecológicas y ambientales de Medellín”, indicó la secretaria del Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla.

Añadió que los ciudadanos deben de ser corresponsables con el acatamiento de las medidas, lo cual “es el primer camino para cuidarnos y cuidar a los demás”.

La prohibición de acudir a las áreas ecológicas y ambientales de la ciudad está en vigencia desde el pasado 16 de marzo y hace parte de las medidas adoptadas para la prevención y contención ante la llegada del coronavirus.

Hasta el pasado fin de semana, según conoció EL COLOMBIANO, las autoridades venían haciendo labores de pedagogía, pero ya se iniciaron los procesos sancionatorios, que consisten en una multa de $936.320, el valor del comparendo por violar la cuarentena.

La restricción aplica para los cerros tutelares Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar (Jardín Circunvalar).

Así mismo, para los predios de protección de microcuencas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el morro de Moravia y la Reserva Alto de San Miguel, en Caldas (donde nace el río), explicó la Secretaría del Medio Ambiente

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE