Connect with us

Nacionales

Aparece video del momento en que policías trataban de evitar la tragedia en Tasajera

Captura de pantalla: Alberto Leal - Facebook.

Redacción digital CM& –

La tragedia de Tasajera, en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, ha generado algunas opiniones en contra de los policías que estaban presenten en el lugar de la explosión.

TOMADO DE: canal1.com.coNoticentro 1 CM&

Muchas personas cuestionaron que la Policía no trató de disipar la aglomeración que desencadenó el lamentable hecho, pero un video que circula en redes probaría lo contrario.

En esta grabación, se ve que varios efectivos de la Policía tratan de persuadir a los habitantes del corregimiento para que se alejen y no saqueen el camión tipo cisterna.

Sin embargo, los oficiales no pudieron evitar que la multitud llegara con pimpinas a vaciar la gasolina del vehículo, obviando el inminente peligro al que se exponían.

Este el video que fue difundido por el usuario Alberto Leal en Facebook, el cual tiene más de 400 mil reproducciones.

Según las autoridades, cuando se conoció el reporte hacia las 8:00 a.m. de este lunes en el kilómetro 47, agentes de Tránsito y Transporte acudieron al lugar para iniciar los protocolos y poder retirar el vehículo.

Desafortunadamente, las personas no hicieron caso del llamado y, como dijo el Coronel Óscar Solarte en declaraciones a la prensa horas más tarde, «los policías no tuvieron de otra que dirigirse a la carretera». 

 

_________________________

“Intentamos evacuar la comunidad, pero no fue escuchado el clamor”: Policía

El director de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que los uniformados actuaron bien durante el volcamiento del camión cisterna.

El coronel Óscar Solarte, director de la Policía Metropolitana de Santa Marta, defendió el actuar de los uniformados durante el accidente en Tasajera, en la troncal del Caribe, que dejó siete personas muertas. Solarte aseguró que se aplicaron los protocolos al pie de la letra.

“Tan pronto se conoció el volcamiento del vehículo, comienzan a llegar nuestras unidades. En el video se ve la policía junto a la gente pidiendo que se alejen, el conductor ratifica la situación y comentó que también le decía a la comunidad que se aleje”, explicó el coronel.

El director de la Policía aseguró que los uniformados intentaron evacuar a la comunidad pero que “desafortunadamente no fue escuchado el clamor de los uniformados ni del conductor” y explicó que incluso el conductor vio que una persona intentaba sacar la batería, por lo que avisó de inmediato a la policía “que eso podría causar un daño”.

Solarte detalló que el hecho ocurrió tan rápido que no hubo tiempo para que llegaran refuerzos desde Ciénaga y Barranquilla pero que la ciudadanía sí logró llegar rápidamente porque “es una vía muy ligera, donde los pobladores llegan muy rápido en motocicleta o a pie”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE