RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Anuncian histórico convenio para reforzar estrategias del Plan Integral de Seguridad en el Atlántico

Firma del convenio suscrito entre Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.C rédito: Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmaron un acuerdo para reforzar plan integral de seguridad en Atlántico por $78.000 millones para atender los requerimientos en materia de equipos y logística.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad en los municipios que componen el área metropolitana, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, firmaron este miércoles un convenio interadministrativo, con el fin de fortalecer y/o mejorar la capacidad de respuesta de la Policía para garantizar la seguridad de los territorios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano , explicó que se pondrá en marcha un plan integral concertado para ejecutar inversiones por el orden de los $78.000 millones en adecuación de equipos, tecnología de punta, apoyo logístico, vehículos y recurso humano para la Policía Nacional y, por ende, organismos de investigación, seguridad y convivencia, durante la vigencia 2024-2027.

Adicional a ello, el mandatario detalló que este plan priorizará, entre otras cosas, la reposición de equipos tecnológicos que faciliten la lucha contra delitos como el homicidio, la extorsión , entre otros.

“Este gran acuerdo nos permite dar los recursos para articular esfuerzos para que Barranquilla y los municipios del área metropolitana, como lo son Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa cuenten con tecnología de punta para combatir la delincuencia”, explicó.

Además, Verano de la Rosa reiteró que, para el resto de los municipios que no hacen parte del área metropolitana, se realizarán inversiones que alcanzan los $134.000 millones durante el próximo cuatrienio con el propósito de fortalecer la seguridad en todos los rincones del territorio.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char , destacó la firma del convenio e indicó que se marca un hito en el fortalecimiento de la infraestructura y la capacidad operativa de los organismos de seguridad.

Este año la Policía, Gaula, Sipol y Sijín, recibirán nuevos vehículos, equipos de comunicaciones, tecnología de punta, así como un impulso significativo en inteligencia e investigación criminal. Juntos y comprometidos trabajamos incansablemente para devolver la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y atlanticenses”, señaló Char.

Inclusive, a través de su cuenta de X, Char Chaljub precisó lo siguiente:

“El convenio que firmamos hoy con @veranodelarosa, respaldado por los alcaldes de los municipios del área metropolitana, marca un hito en el fortalecimiento de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad”.
Entre tanto, el gobernador del Atlántico destacó, a través de su cuenta de X, que sería la primera vez que se establece una alianza por la seguridad en el Atlántico y Barranquilla.

«Por primera vez establecemos una alianza por la seguridad en el Atlántico y Barranquilla que hará posible un proyecto integral para equipar a Policía del Atlántico y Policía Barranquilla con tecnología de punta”.
Recordemos que dichos anuncios se dieron tan solo horas después de que miembros de la Policía Judicial, tanto de Barranquilla como del Atlántico, dieran a conocer que se habría vuelto parte de sus rutinas hacer «vacas» para comprar papel para imprimir las denuncias de los ciudadanos o para reparar las motos de patrullaje que presentan problemas mecánicos.

La situación, inclusive, los ha llevado a disponer de sus propios vehículos para trabajar o, para algunos casos, prestar equipos de seguridad a los comandantes de Magdalena y Bolívar para tener con qué responder en medio de sus operaciones.

Por lo que, a través de un comité de seguridad para socializar cómo se encuentra la capacidad de respuesta de la Policía, el coronel Jhon Jairo Urrea dio a conocer que se requieren $130.000 millones para equipar la institución en materia logística y tecnológica.

Related posts

Antioquia necesita 43.000 recolectores para el pico de la cosecha cafetera

admin

600 mil personas del Magdalena se beneficiarán con ‘Medico en tu Casa’

admin

En medio de la soledad, este año han asesinado a 18 adultos mayores en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE