RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Anuncian evento masivo de vacunación contra el COVID-19 en 15 localidades de Puerto Rico

En el evento habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para las personas con discapacidad y embarazadas. (Teresa Canino Rivera)

PUERTO RICO:

Este sábado, 8 de enero, se atenderá sin cita o con una reservación que se puede completar en el portal de VOCES. Conoce aquí dónde puedes ir a vacunarte.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico - Rimix Radio

Varias organizaciones salubristas en la isla se unieron al Departamento de Salud para llevar a cabo un evento masivo de vacunación contra el COVID-19 en 15 localidades de manera simultánea este próximo sábado, 8 de enero, en momentos en que continúan en aumento los contagios del virus y se acerca el inicio del nuevo semestre escolar.

A la iniciativa se unieron la coalición VOCES, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y el Departamento de Educación, en busca principalmente de impulsar la vacunación entre los estudiantes y el personal docente de escuelas públicas y privadas, que deberán estar inoculados para el regreso presencial.

“En este momento, lo mejor y lo más importante que podemos hacer es salir a vacunarnos, vacunar a nuestros niños y ponernos el refuerzo. La vacuna sigue siendo la herramienta más poderosa para combatir esta terrible enfermedad que continúa costándole la vida a más puertorriqueños. Tenemos que ponernos al día con nuestras vacunas contra el COVID-19.

Mañana habrá 15 centros de vacunación a través de toda la isla, que representan la oportunidad para iniciar el año más protegidos. Papá, mamá, abuelos, tíos, asegúrense de que todos en la familia completen todas sus dosis de vacunas según les aplique. Esto debe ser la prioridad en cada familia”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

El evento, bautizado “¡Ponte al Día!”, tendrá vacunaciones simultáneas desde las 9:00 a.m. en las siguientes localidades:

Coliseo Tomás Dones, en Fajardo.
Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, en Arecibo.
Centro de Usos Múltiples Néstor Vázquez de Patillas.
Coliseo Guillermo Angulo, en Carolina.
Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez, en Aguas Buenas.
Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, en Humacao.
Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, en Mayagüez.
Centro de VacuTour y VacuKids en Mayagüez Mall.
Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en Ponce.
Centro de VacuTour (primer piso), en Plaza las Américas.
Centro de VacuKids (segundo piso), en Plaza Las Américas.
CDT Dr. Gualberto Rabell (Hoare), en San Juan.
Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.
Hacienda Sabanera, en Cidra.
Coliseo Félix Méndez Acevedo, en Lares.
El doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, indicó que también se unirán a este esfuerzo en el Mall of San Juan, de 10:00 a.m. a 7: 00 p.m. y en el Coliseo José Marrón Aponte en Aibonito, por orden de llegada.

Rodríguez, por su parte, hizo un llamado a los trabajadores de los sectores que menciona la orden ejecutiva, así como al personal de instituciones de educación superior y universidades que aún no se hayan puesto su dosis de refuerzo, a que aprovechen la oportunidad de hacerlo durante este evento.

Durante el evento habrá vacunación de primera y segunda dosis de Pfizer para los niños y adolescentes de 5 a 17 años, así como dosis de refuerzo de Pfizer para toda persona que tenga 16 años o más. En el evento solo se inoculará con vacunas Pfizer.

Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para las personas con discapacidad y embarazadas.

Se atenderá sin cita por orden de llegada o puede reservar un horario para fila expreso “VacuFast Line”, en vocespr.org, disponible en todos los centros, excepto en Plaza Las Américas y Mayagüez Mall, que se manejarán únicamente por orden de llegada.

“Más allá de la orden ejecutiva, la alta incidencia de COVID-19 debe motivarnos a todos a ponernos al día en nuestras vacunas contra COVID-19 y comenzar el año más protegidos”, resaltó Rodríguez Capó.

Exhorto a los padres que aún no han llevado a sus hijos a vacunar a que visiten alguno de los centros que estarán operando el sábado, 8 de enero y estén listos para comenzar las clases para este semestre. Hoy más que nunca el llamado continúa y no debemos bajar la guardia”, expresó por su parte el secretario de Salud, Carlos Mellado.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó una orden ejecutiva que obliga al personal de Educación a contar con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 antes del 15 de enero. El mandato también aplica al personal que labora en el sector de la salud.

Además, para tomar clases presenciales, los estudiantes de 12 años o más deberán estar completamente vacunados. Mientras, los menores de 5 a 11 años deberán completar el proceso de inoculación antes del 31 de enero.

“Los esfuerzos contra la pandemia deben ser colectivos, así que es trabajo de todos, cuanto antes, visitar todos los centros de vacunación que se han dispuesto para estar en cumplimiento, no solo con las órdenes ejecutivas, sino que estemos inoculados la mayoría de la población con las tres dosis”, expresó por su parte el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Saca tu cita para vacunarte en el evento masivo aquí.
Los centros permanentes de VOCES continuarán ofreciendo servicios en su horario regular con disponibilidad de vacunas de Pfizer y Moderna. Estos son: San Patricio Plaza, Plaza del Norte en Hatillo, Aguadilla Mall, Las Catalinas Mall en Caguas, Plaza las Américas, The Outlet Mall en Canóvanas y Mayagüez Mall por orden de llegada.

 

Related posts

República Dominicana donará vacunas a Haití, Honduras, Guatemala y otras islas del Caribe

admin

ARGENTINA: Aeroparque se renueva: demoliciones, un parking bajo tierra y nuevas calles en la ampliación de la terminal

admin

PERÚ: Machu Picchu: huaico deja casas afectadas, puentes colapsados e interrupción de vía férrea

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE