Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Anuncian cierres nocturnos en la Avenida Las Palmas para la atención de movimiento en masa

Mediante la declaratoria de Urgencia Manifiesta, figura que permite disponer de recursos económicos de manera inmediata, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín ha venido gestionando la intervención de la Avenida Las Palmas, a la altura del Hotel Intercontinental, donde un movimiento en masa ha generado afectaciones en la carpeta asfáltica, dificultando la movilidad.

TOMADO DE: mioriente.comMi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

En otras noticias: Capturan al confeso feminicida de la joven María Camila Buriticá

Precisamente, ya se dio apertura a los trabajos de estabilización del terreno, los cuales estarán enfocados en el reforzamiento de la cobertura de la quebrada Yerbabuena, que cruza por debajo de la zona afectada. Asimismo, según informó la Secretaría, se construirán drenes para evacuar las aguas que puedan estar represadas.

Cabe señalar que este movimiento en masa no es nuevo y que viene ocurriendo desde antes de 2004, según estudio de interventoría que reposa en la administración distrital. Nosotros, en análisis técnicos que hemos realizado, en equipo con las Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y el DAGRD, encontramos que la cobertura de la quebrada presenta un deterioro importante y que requiere de esta atención inmediata”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Debido al desarrollo de las obras, y durante la ejecución de las mismas, habrá cierres parciales nocturnos (de 9:00 p. m. a 4:00 a. m.) en la zona afectada: en cada calzada se tendrá paso habilitado a un carril.

Lea también: La aerolínea Ultra Air anuncia nuevas rutas que iniciarán su operación en octubre y diciembre

El comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas, señaló cúales son las vías alternas que podrán usarse para mitigar el impacto en la movilidad:

Para mitigar el impacto que genera el cierre parcial de la Avenida Las Palmas, en la calle 16, entre la diagonal 25 y la carrera 30, se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía Loreto en el horario nocturno de las obras, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

indicó.

Los recursos dispuestos para la intervención en la Avenida Las Palmas ascienden a los 2.000 millones de pesos.

Related posts

La JEP decretó medidas cautelares para el cementerio Universal de Medellín

admin

Este miércoles hay paro de maestros en Medellín y Colombia: esto es lo que piden

PaisaEstereo

Dos taquillazos a bancos en Barranquilla este viernes

admin