RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia tiene primer pelotón de mujeres que presta servicio militar en el departamento

Pelotón mujeres cuarta brigada.Cortesía: Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Las soldados acompañarán dispositivos de seguridad en los cantones militares y tareas administrativas.

Un total de 58 mujeres juraron como el primer pelotón femenino que presta el servicio militar en Antioquia después de tres meses de entrenamiento. Las soldados acompañarán dispositivos de seguridad en los cantones militares y tareas administrativas.

Estas mujeres de honor escriben una página histórica en el Ejército Nacional porque se convirtieron en las primeras soldados en Antioquia en prestar su servicio militar al Estado colombiano.

Después de tres meses de un arduo entrenamiento militar, sus 58 firmes siluetas ahora portan los camuflados de la fuerza pública que, de manera voluntaria, en una ceremonia en el Batallón de Policía Militar N.º4 de Medellín dieron su palabra para proteger al pueblo y la patria.

Las soldados prestarán su servicio como cualquier militar que ingresa a las filas, con actividades relacionadas con la seguridad en cantones militares, tareas administrativas, instrucción y entrenamiento, así como labores de preservación del medio ambiente.

“Es de vital importancia para el pueblo colombiano y para nuestra región antioqueña lo que acaban de hacer estas jóvenes soldados, aguerridas y valientes, quienes tomaron la decisión al lado de su familia de vincularse al Ejército Nacional y ser ese primer contingente”, resaltó el coronel Hugo Harvey Castro, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°4.

El primer contingente de mujeres soldados prestarán su servicio militar en el Valle de Aburrá, el Norte, Occidente, Suroeste y el Oriente de Antioquia.

 

Related posts

Habrá toque de queda para menores de edad en El Poblado hasta fin de año

admin

Lluvias desbordan ríos y dejan afectaciones en viviendas del Magdalena

admin

Medellín: Declaran estado de emergencia climática y otro plan de choque

admin