Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia tendrá nuevas medidas restrictivas esta semana

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Se mantendrá el toque de queda y la ley seca, pero no habrá pico y cédula.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó después de una reunión con los 125 alcaldes del departamento que a partir del próximo martes 25 de mayo regirán nueva medidas restrictivas en el territorio antioqueño buscando la contención de la covid-19.

Según planteó Suárez, las medidas establecidas hasta el próximo lunes 1 de junio son las siguientes: toque de queda nocturno diario de la media noche y hasta las 5:00 a.m. y en ese mismo horario regirá la ley seca en todo el departamento.

En ese sentido, según detalló el mandatario departamental (e), a partir de mañana martes no regirá la medida de pico y cédula en Antioquia, por lo que solo estarán vigentes el toque de queda y la ley seca en los horarios mencionados.

Tras confirmar estas nuevas medidas que regirán durante esta semana, Suárez pidió a los sectores del comercio, bares y restaurantes que garanticen “el mayor compromiso para que se haga un control efectivo de aforos y se fortalezcan las medidas de seguridad al interior de los establecimientos”.

Adicionalmente, el mandatario seccional (e) anunció que los alcaldes de Antioquia se podrán vacunar, gracias a la autorización del Gobierno vía decreto. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del covid y en la reactivación de la economía”, planteó el gobernador (e).

Por último, se hizo un llamado para seguir con el autocuidado y la aplicación de las vacunas, resaltando que “la vacunación contra la covid-19 es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, concluyó Suárez.

Related posts

Familias de soldados recibieron mercados de su Fuerza Aérea Colombiana

admin

Dos jóvenes saltaron al vacío de un puente en Vallejuelos para que no los asesinaran

admin

Militares podrán caminar de la mano con sus parejas cuando porten el uniforme

PaisaEstereo