Connect with us

Nacionales

Antioquia tendrá 357 puestos de vacunación contra covid en primera etapa

El departamento también cuenta con cuatro ultracongeladores para garantizar la cadena de frío. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

POR JESSICA QUINTERO |

La secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, anunció que en el departamento de Antioquia «ya tenemos definido un plan de vacunación que está muy detallado para esa primera etapa», el cual incluye la identificación de 357 puestos en los cuales se realizará la inmunización.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

«Estamos mirando la posibilidad de poner más para las etapas que siguen y así cumplir con un buen rendimiento y ser productivos en la aplicación de las vacunas”, indicó la funcionaria en el programa Prevención y Acción de la Presidencia.

La coordinación de este plan, detalló la secretaria, se ha ejecutado de la mano con las aseguradoras, IPS, direcciones de los servicios locales y los alcaldes de los 125 municipios del departamento, con estos últimos se está trabajando de manera mancomunada para identificar a toda la población priorizada, así como el talento humano en salud que trabaja en primera línea.

«Estamos trabajando la priorización de la población de la mano de los municipios para identificar toda esta población de los centros de bienestar del anciano o centros de larga estancia y también cruzando bases de datos de este personal de primera línea», explicó Bustamante.

Así mismo, aseguró que la Gobernación, en conjunto con los prestadores, ha maximizado el trabajo en vigilancia epidemiológica del territorio con 27 personas más, previo al inicio de la ejecución del plan nacional de vacunación.

También se han capacitado más de 5.600 personas entre auxiliares de enfermería, enfermeros y técnicos de salud pública para realizar pedagogía entorno a las vacunas.

Por último, Bustamante certificó que la cadena de frío de los biológicos ya se encuentra asegurada en el departamento con cuatro ultra congeladores, tres reposan en Medellín y uno en la región de Urabá.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE