Connect with us

Nacionales

Antioquia sigue en alerta roja hospitalaria y mantiene toque de queda

La alerta roja hospitalaria aplica para todo el departamento. Foto: Jaiver Nieto

El gobernador Aníbal Gaviria dijo que la ocupación de camas UCI es alta.

TOMADA DE:eltiempo.com

La alerta roja hospitalaria en Antioquia que iba terminar este miércoles 3 de febrero, ahora se extendió hasta el domingo, 7 febrero. De otro lado, en los municipios del departamento seguiría el toque de queda nocturno.

Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien dijo que estas medidas se toman para que siga bajando la ocupación de camas UCI.

Con respecto a la alerta roja hospitalaria, Gaviria afirmó que se mantendrá hasta el próximo domingo: “Esta es una medida que además hemos conversado con las EPS, con las IPS, con el personal de la salud y que busca en un contexto, en donde estamos en el 81% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, proteger todo el sistema pero también avanzar en una forma escalonada a la disminución de las mismas medidas”.

Agregó que: “esperamos, entre todos los actores, que el próximo domingo podamos anunciar ya el levantamiento de la alerta roja hospitalaria”.

Con respecto a las medidas restrictivas, el mandatario dijo que mantiene un diálogo con los alcaldes antioqueños y que lo más posible es que se llegue a un acuerdo para mantener el toque de queda nocturno de 12 de la noche (12:00 a. m.) hasta las 5:00 a.m., medida que en la actualidad rige para 124 municipios.

De otro lado, dijo que se busca desescalar la medida del pico y cédula que hoy es aplicada en el Valle de Aburrá (con excepción de Medellín) y los municipios del Oriente cercano.

Mañana miércoles se conocerá, en concreto, las medidas para el departamento.

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE