El gobernador Aníbal Gaviria dijo que la ocupación de camas UCI es alta.
La alerta roja hospitalaria en Antioquia que iba terminar este miércoles 3 de febrero, ahora se extendió hasta el domingo, 7 febrero. De otro lado, en los municipios del departamento seguiría el toque de queda nocturno.
Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien dijo que estas medidas se toman para que siga bajando la ocupación de camas UCI.
Con respecto a la alerta roja hospitalaria, Gaviria afirmó que se mantendrá hasta el próximo domingo: “Esta es una medida que además hemos conversado con las EPS, con las IPS, con el personal de la salud y que busca en un contexto, en donde estamos en el 81% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, proteger todo el sistema pero también avanzar en una forma escalonada a la disminución de las mismas medidas”.
Agregó que: “esperamos, entre todos los actores, que el próximo domingo podamos anunciar ya el levantamiento de la alerta roja hospitalaria”.
Con respecto a las medidas restrictivas, el mandatario dijo que mantiene un diálogo con los alcaldes antioqueños y que lo más posible es que se llegue a un acuerdo para mantener el toque de queda nocturno de 12 de la noche (12:00 a. m.) hasta las 5:00 a.m., medida que en la actualidad rige para 124 municipios.
De otro lado, dijo que se busca desescalar la medida del pico y cédula que hoy es aplicada en el Valle de Aburrá (con excepción de Medellín) y los municipios del Oriente cercano.
Mañana miércoles se conocerá, en concreto, las medidas para el departamento.
MEDELLÍN
Prolongamos #AlertaRojaHospitalaria hasta el próximo domingo 7 de febrero.
En Comité Técnico de Seguimiento al COVID, acordamos mantener esta medida para proteger el sistema de salud, en un contexto de ocupación de UCI superior al 80 %. La decisión fue socializada con EPS e IPS. pic.twitter.com/wn6cpLgVn9
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 2, 2021