Connect with us

Nacionales

Antioquia propone plan piloto para reactivar la economía

Antioquia propone un plan piloto para la reactivación económica de los municipios, se trata de una propuesta que ya está en negociaciones con el Gobierno Nacional y depende también de la voluntad local y departamental.

Los esfuerzos en Antioquia han dado resultados hasta el punto de no sólo frenar la curva de contagios, sino que en la actualidad 113 municipios por fuera del Valle de Aburrá están libres de la pandemia, sólo Rionegro y Apartadó tienen de a un contagio cada uno.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Telemedellín (@Telemedellin) | Twitter

Teniendo en cuenta este panorama, Antioquia propone, desde la Gobernación, poner en funcionamiento un proyecto piloto que permita una reactivación gradual y segura de la economía.

Para el mandatario de de los antioqueños, a la actual pandemia no se le puede sumar una recesión económica en los municipios, es necesario establecer un flexibilización interna y un endurecimiento externo, es decir, sólo se permitiría la movilización entre los mismos municipios.

La propuesta ya fue presentada al Gobierno Nacional y la idea es que sea posible ponerla en funcionamiento en los próximos días.

En la iniciativa no está incluido el sector turístico pues por ahora este deberá seguir a la espera de que existan condiciones para retomar sus labores.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE