Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ANTIOQUIA Medellín: Denuncian que pasada administración dejó de pagar servicios públicos de colegios

Colegios Medellín Cortesía

Verónica Gómez Perea

El 15 de enero estará de regreso del personal administrativo a las instituciones públicas de Medellín.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, dio este viernes un parte de tranquilidad a la comunidad educativa y a padres de familia, ante la crisis que atraviesa el sector en la ciudad, debido a la falta de presupuesto para el sector.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

RCN Radio Noticias de Boyacá 13-06-2106 | RCN Radio

Una crisis que fue anunciada por el exsecretario de Educación de Medellín, Alexander Arias Carvajal, antes de terminar su periodo y donde declara la emergencia educativa en 229 instituciones públicas de la ciudad, distribuidas en 423 sedes.

Sumado a esta crisis, donde la anterior administración no firmó contrato para el servicio de aseo, cafetería y mantenimiento, los nuevos funcionarios encontraron que la Administración en cabeza del entonces alcalde encargado Óscar Hurtado, no pagó los servicios públicos de octubre, noviembre y diciembre de 2023.

Patiño aseguró que el equipo de la Secretaría y la Alcaldía están trabajando para garantizar el inicio de las clases; además, anunció que el 15 de enero estará de regreso el personal administrativo a las instituciones.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, al inicio de la semana, se refirió al tema, al señalar que desde la Administración ya trabajan para garantizar el calendario escolar en la capital antioqueña.

La Secretaría de Educación deberá además garantizar el inicio del calendario escolar de los más de 290.000 estudiantes de entre cinco y 15 años.

Además, según de indicó, debe cumplir la resolución que señala que los estudiantes son sujetos de especial protección y por esto deberá garantizar la salubridad de las instituciones.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Por erradicación 18 veredas de Campamento, Antioquia irían a paro

admin

Aumento de casos de dengue, médicos de Antioquia lanzaron alerta

admin

Fuertes brisas causan estragos en varias viviendas de Santa Marta

admin