Connect with us

Deporte

Antioquia logra título nacional sub-23 de fútbol

Celebración del equipo antioqueño que terminó invicto la fase final que se realizó en Medellín y Envigado. FOTO CORTESÍA LAF

POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Con goles de Santiago Vásquez (3’) y Sebastián Ramos (57’), la Selección Antioquia venció este martes a Norte de Santander por 2-0 y se coronó campeona del Torneo Nacional sub-23 en el estadio del Polideportivo Sur de Envigado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

La dirección técnica del conjunto local estuvo a cargo del exjugador profesional Juan Carlos Ramírez, con la asistencia de Nixon Perea, que también actuó en el rentado colombiano.

Así terminó un ayuno de títulos para el fútbol paisa en la temporada 2021, pues había perdido las finales en infantil, prejuvenil y juvenil ante Valle, Córdoba y Tolima, respectivamente. En sub-19 y sub-21 fue eliminado. En femenino tampoco tuvo fortuna en las categorías infantil, sub-15 y sub-19.

Según datos de la Liga regional, pasaron 25 años para que Antioquia volviera a ganar en esta categoría, que había desaparecido por disposición de la Difútbol. El entrenador William Borja, en 1996, fue el encargado de esa campaña.

Los ganadores
El equipo antioqueño llegó a la final tras vencer por penaltis (4-3) a Risaralda, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. El rival (Norte) hizo lo propio al superar 5-4 desde los 12 pasos a Magdalena, tras el 3-3 en los 90 minutos.

Este martes, Antioquia formó con Juan José Hoyos, Brayan Abadía, Jacobo Salazar, Daniel Polanco, Juan Camilo Rentería, Juan Camilo Lara, Sebastián Ramos, Miguel Álvarez, Santiago Vásquez, Aris Pino y Yonier Hurtado.

En el banco de suplentes estuvieron Fabián Cortés, Yohan Bedoya, José Herazo, Yeison Serna, Samuel Velásquez, Daniel Montoya, Óscar Mosquera, Samy Mosquera, Juan P. González, Juan Morales y Omar Giraldo.

Los otros elencos participantes fueron Quindío, Caquetá, Boyacá y Arauca. Atlántico fue eliminado en el zonal. Valle y Bogotá no actuaron

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE