RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia estrena esta semana Vías del Nus, su segunda autopista 4G

La vía va de Medellín a Remedios. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

La conexión de cuarta generación que unirá a Medellín con el Nordeste entrará en operación este sábado, según confirmó Vías del Nus, la concesión que la construyó.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Se trata de un corredor de 160 kilómetros que se conectará con otras concesiones, en un corredor de doble calzada rumbo a los puertos en las costas Caribe y Pacífica, así como con el río Magdalena.

La autopista contempla 24,3 km nuevos entre la Pradera y Cisneros (incluidos los dos tubos de 4,3 km cada uno del nuevo túnel de La Quiebra); más 35,6 km de rehabilitación de la calzada existente entre Cisneros y San José del Nus; y 2,7 km de un tercer carril de ascenso entre San José del Nus y el Alto de Dolores.

Además, la concesión asume el mantenimiento y operación de la doble calzada entre Bello y Pradera. El costo de construcción fue de $1,3 billones. Al integrarse Vías del Nus a las 4G Conexión al Norte (Remedios – Zaragoza – Caucasia) y a la Autopista Magdalena 2 (Remedios – Alto de Dolores – Puerto Berrío), ambas en construcción, se convertirá en uno de los principales corredores de transporte de carga.

Hoy por la salida de la conexión pasan 2.200 vehículos diarios, finalizadas las vías 4G se esperan hasta 7.000 vehículos diarios por la atracción del tráfico que hoy transita hacia la costa Atlántica y por la autopista Medellín-Bogotá.

Según la ANI, con las nuevas vías un camión de Cartagena a Medellín, que tarda 24 horas en el viaje, lo hará en 18 horas, mientras que la capital de Antioquia quedará a cuatro horas de Caucasia. Será la segunda vía 4G que se estrena en Antioquia, tras la inauguración de Pacífico 2

 

Related posts

Revelan porcentaje de empresas con interés en vacunar a empleados

admin

Policía lanza en Barranquilla la estrategia Comandos Dinámicos Locales

admin

Más de tres mil comparendos por incumplir la ‘Cuarentena por la vida’ en el Valle de Aburrá

admin

Leave a Comment