Connect with us

Nacionales

Antioquia espera 6.828 vacunas del segundo lote de Pfizer

Antioquia registra 2.747 personas vacunadas en los primeros dos días de inmunización. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

POR JESSICA QUINTERO

Mientras transcurre la aplicación de las primeras 6.570 vacunas contra la covid-19 que fueron destinadas al departamento tras la llegada del primer lote de la farmacéutica Pfizer al país, el gobernador Aníbal Gaviria anunció que Antioquia recibirá más dosis para avanzar con el plan de inmunización.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Gaviria indicó que, según la información entregada por el Gobierno Nacional, se espera la llegada del segundo lote con más de 50.000 vacunas de Pfizer, de las cuales 6.828 serán entregadas a la región la próxima semana.

Este nuevo lote de Pfizer se utilizará para avanzar en el plan de vacunación en Medellín y municipios aledaños.

Vacunas Sinovac irán a subregiones

Así mismo, el mandatario reiteró que de las 192.000 vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia este sábado, Antioquia recibiría aproximadamente un 13% de las dosis.

El biológico de origen chino llegará este sábado al país en un vuelo comercial de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, su aterrizaje está programado a las 2:45 de la tarde en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En el departamento, las dosis de esta farmacéutica serán destinadas a otras subregiones que cuentan con personal de la salud de la primera línea que atiende las UCI.

“Las vacunas Sinovac no necesitan ultra congelación, con estas avanzaremos en Apartadó, Turbo y Caucasia, después avanzaremos en otros municipios”, anunció el mandatario.

La secretaria de Salud, Lina Bustamante, explicó además que ya está lista la logística en estos municipios y que las instituciones seleccionadas para iniciar la vacunación son la Clínica Pajonal y el Hospital César Uribe Piedrahita en Caucasia y la IPS Promedan y la Clínica Panamericana en Apartadó.

Cabe resaltar que quienes continuarán recibiendo las dosis de Pfizer y quienes están en lista para las vacunas Sinovac son el personal de la Salud de la primera línea que, según los datos manejados por la Gobernación, son unas 47.000 personas.

El gobernador detalló, así mismo, que a finales de febrero se iniciaría la vacunación en las personas mayores de 80 años de forma simultánea a la inmunización que se adelanta con los miembros del área de la salud.

“Se tiene previsto que las IPS garanticen la vacunación en el domicilio de los adultos mayores que tengan alguna condición neurológica o su estado de salud sea frágil”, sostuvo la secretaria de Salud, para esto la dependencia hará un seguimiento para que las IPS cumplan con el protocolo de vacunación.

Antioquia registra 2.747 vacunados

De acuerdo con el último reporte entregado por las autoridades, el departamento llegó a 2.747 personas inmunizadas, de las cuales 1.579 recibieron el biológico en la jornada del viernes, mientras que 1.116 recibieron la dosis el jueves, día de inicio del plan de vacunación.

El reporte, con corte de las 7:00p.m. del 19 de febrero, registra que las nuevas vacunas se aplicaron en Medellín (960 dosis), Bello (108), Envigado (157), Itagüí (120), La Ceja (60), Rionegro (126) y Sabaneta (48).

Los 2.747 antioqueños que ya fueron vacunados están ubicados en: Medellín (1.594 personas), Envigado(343), Rionegro (252), Itagüí (216), Bello (156), Sabaneta (102) y La Ceja (84).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE