Connect with us

Nacionales

Anímese a estudiar: Matrícula Cero tendrá 28.600 cupos este semestre

LINA MORENO.

Ya no hay excusas para no estudiar en Medellín. 28.600 estudiantes de pregrado serán incluidos este semestre con el el programa Matrícula Cero en las instituciones universitarias adscritas al municipio: Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Serán 4600 estudiantes más los que recibirán este beneficio este semestre, en el que la inversión también pasó de 20.000 millones de pesos a 24.900, según lo anunció el alcalde Daniel Quintero Calle.

Institución Educativa Pascual Bravo.

 

“Cuando uno invierte en educación va por el camino correcto. La educación es potenciar al ser humano, es hacer que se convierta en un ser crítico que es capaz de dejar salir lo mejor de sí para transformar la sociedad. Cuando una persona tiene que renunciar a estudiar por falta de plata no solo pierde él, pierde su familia, pierde la sociedad una oportunidad para transformarse. Por eso todos los esfuerzos que se hagan para que la gente no se retire de estudiar valen la pena y esto es lo que permite este programa”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Colegio Mayor. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Para acceder el único requisito es que los estudiantes no cuenten con ningún otro beneficio en su matrícula como los son las Becas Tecnologías o recursos del Presupuesto Participativo.

Sapiencia se encargará de girar los recursos a las instituciones de educación superior.

FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Tenga en cuenta

  • Este beneficio es para estudiantes nuevos, de reingreso, de transferencia y antiguos admitidos para el periodo 2021-1 en pregrado, es decir, programas de tecnología o carreras profesionales de las instituciones universitarias ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia.
  • No es solo para estudiantes de estratos 1 y 2. Es para todos los estudiantes de pregrado que no tengan otro beneficio activo que cubra el total de su matrícula (beca, crédito condonable, subsidio o Presupuesto Participativo).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE