RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aníbal Gaviria advierte incumplimientos del gobierno con damnificados de Apartadó

El desbordamiento del río dejó 1.900 afectados. FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

El mandatario cuestionó que el Ungrd lleva dos meses sin entregar las ayudas a los habitantes del municipio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recorrió este martes el municipio de Apartadó luego de la emergencia ocasionada por el río Apartadó que afectó a 1.900 familias en siete barrios.

Los habitantes del municipio vivieron momentos de pánico y según el alcalde, Felipe Cañizales, tuvieron que rescatar a 10 familias que estaban en alto riesgo y se vieron obligados a trepar hasta el techo de sus casas para no ser arrastradas por la corriente.

En medio de su recorrido, Gaviria lanzó una fuerte crítica a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres –Ungrd– a la que señaló de haberle incumplido a la población en Apartadó tras las emergencias ocurridas el pasado mes de marzo.

“Increíble, hace más de 2 meses!! venimos solicitando apoyo de la @UNGRD, hace una semana me se comprometieron en 72 horas, y nada. Estamos en Apartadó con más 1500 familias damnificadas, y nos dicen que no tienen proveedores para ayudas humanitarias”, reiteró en su cuenta de Twitter el mandatario antioqueño.

El mandatario también precisó que aunque la inundación fue muy grande, gracias a alertas tempranas no hubo muertos ni lesionados. “En sobrevuelo, identificamos zona afectadas y en territorio observamos cómo barro y agua ingresaron a las casas y generaron graves daños. 1.900 familias afectadas”, señaló.

Gaviria hizo énfasis en que ante la frecuencia y gravedad de estas emergencias, urge garantizar como “solución definitiva para inundaciones de Apartadó” la construcción de parques del río en el municipio. “Con este proyecto generamos condiciones de seguridad a ambos lados del río y avanzamos en reubicación de viviendas. Debemos definir soluciones coyunturales y estructurales”, resaltó.

Related posts

Córdoba conmemoró 70 años de creación del departamento

admin

Alias ‘Fabián’, del ELN, le entregó $279 millones en efectivo a la denominada ‘primera línea’

PaisaEstereo

Parques y vía a oscuras por robo de cableado en Barranquilla

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE