Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ANI socializa ubicación temporal de peaje en el golfo de Morrosquillo

EDITH QUIRIZ

Luego del desmonte de este del corredor turístico, contemplan instalarlo en otra zona con las tarifas para los vehículos de carga.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) socializó ante la comunidad toludeña, las acciones que garantizarán el traslado provisional del peaje ‘La Caimanera’, sobre la vía nueva perimetral del aeropuerto de Tolú hasta que se defina su ubicación definitiva.

Lo anterior, luego que a finales de enero anterior fuera desmontada la caseta de peaje que estaba ubicada en el corredor turístico entre Tolú y Coveñas.

El vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Diego Morales, estuvo en el diálogo con la comunidad que expuso propuestas para garantizar el traslado provisional adecuado y además visitaron el punto donde será ubicado de manera temporal.

Durante los diálogos y recorridos que realizamos con la comunidad, logramos definir articuladamente la implementación de tarifas diferenciales para la categoría II”, dijo el vicepresidente de la ANI, Diego Morales.

Manifestó que, con esta socialización logran avanzar en la expedición de la resolución que fijará la ubicación y el tiempo del peaje, honrando el compromiso realizado por el Ministerio de Transporte el pasado 27 de enero de 2023.

También dijo que se determinó que podrán presentarse modificaciones una vez inicien las obras del aeropuerto ‘Golfo de Morrosquillo’ y adicionar diferenciales a la categoría I.

La ANI anotó que el trabajo entre la comunidad de Tolú y el Gobierno nacional para el desarrollo del proyecto Antioquia – Bolívar, es una gran apuesta para la competitividad y el turismo de la región Caribe; por lo que también se llegaron a acuerdos frente al tránsito de carga al interior de ese municipio y la seguridad vial del corredor.

El proyecto de 4G Antioquia-Bolívar, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, cuenta en la actualidad con un avance de 85.25% y tiene una longitud total de 495 km.

Con su construcción se consolida un corredor estratégico en la costa norte del país, teniendo en cuenta que conecta cuatro departamentos: Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, lo que mejora la interconectividad entre el centro y la costa norte colombiana.

 

Related posts

Montería condona el 90% a arrendatarios de locales

admin

I.E. Ambientalista develó placa en memoria de estudiante asesinado

admin

Dos muertos y 15 heridos tras aparatoso accidente de bus del SITP en Bogotá

PaisaEstereo