Se están haciendo requerimientos para otros procesos sancionatorios.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
La Agencia Nacional de Infraestructura ya tiene dos procesos sancionatorios abiertos por los retrasos en las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y está haciendo los requerimientos respectivos para otros procesos más, así lo confirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la entidad en rueda de prensa en Barranquilla.
Las obras deberían estar ejecutándose, es obligación del Concesionario estar ejecutando las obras. Es que no ha habido avances, y es preocupante. Tenemos un nivel de atraso significativo en el proyecto y no existe ninguna razón viable jurídicamente aceptable para decir que las obras están paralizadas”, manifestó.
El funcionario dio a conocer que la demanda que fue presentada ante un Tribunal de Arbitramento por el Concesionario está en proceso fase conminatoria y mostró su rechazo a la pretensión.
“Eso implica que, o cumplen con el contrato o el Estado deberá adoptar las decisiones del caso, incluyendo y no se ha descartado, la caducidad del contrato”, dijo Gutiérrez.
Manifestó que actualmente hay un retraso del 15% en el hito que se está ejecutándose actualmente que tiene que ver con la terminal.