La modelo y actriz colombiana que recientemente escapó de un centro de rehabilitación habla de su familia.
Angélica Jaramillo rompió el silencio por primera vez luego de pasar varias semanas internada en un centro de rehabilitación, según la modelo, en contra de su voluntad, por su problema de abuso de sustancias psicoactivas.
TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/
El pasado mes de agosto fue turbulento para Angélica Jaramillo, quien se hizo tendencia en redes sociales tras confesar en un video en sus historias de Instagram, que tenía problemas de adicción a las sustancias psicoactivas desde hace más de 15 años, por lo que tuvo que ser internada por parte de su familia en un centro de rehabilitación para comenzar un proceso de ayuda involuntaria.
Tras escaparse de dicho centro de rehabilitación, la modelo y actriz decidió contar su verdad sobre este proceso, en una entrevista que concedió a Noticias Caracol en vivo reveló cómo inició su adicción y por qué decidió escapar del lugar al que la llevó su familia.
A lo largo de su vida Angélica ha consumido sustancias psicoactivas como la marihuana, el éxtasis y la cocaína, iniciando por curiosidad a muy temprana edad, sin embargo, aseguró que no había sido un tema de todos los días o que afectara su día a día.
“Para mi familia no era un misterio que había un consumo en años anteriores, pero tampoco le daban mucha relevancia porque no era algo frecuente, no es que estuviera con el costal”, empezó explicando. Según Jaramillo, su video tuvo un impacto equivocado, pues no es que ella estuviera atravesando por una grave adicción, simplemente “me fallé ese día”.
Angélica Jaramillo contó que, sin ayuda de su familia, desde octubre del año 2023 tomó la decisión de dejar de consumir sustancias y lo logró hasta el pasado 13 de agosto. “Yo nunca llegué al límite, para mí ese fue mi fondo, ver que me fallé a mí misma, después de hacerme una promesa, de decir que no era influenciable”.
En el momento en que volvió a consumir, hizo el video, según ella, como “un acto de amor propio” para luego recordarse a ella misma su promesa y hacer público que había logrado salir de las drogas. No obstante el video alarmó a sus familiares y seres queridos, quienes inmediatamente tomaron la decisión de comunicarse con ella para iniciar un tratamiento “Yo les dije que sí, pero ellos no sabían que yo llevaba un año limpia”.
Cuando a Jaramillo le preguntaron si la decisión de internarla fue algo que se decidió en conjunto con ella, su respuesta fue contundente: “Nunca”. La paisa afirmó: “me brindaron una mano amiga, me abarcan mi papá y tres hermanas, estábamos en Cali” y señaló que ella empezó a acceder a lo que ellos le pedían para que no se preocuparan.