RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ampliar la terminal es más importante ahora que la segunda pista del JMC: ministra

JMC

La ministra se volvió a referir a la posibilidad de ampliar el aeropuerto José María Córdova ante las reiteradas peticiones del gobierno departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Son al menos cuatro las oportunidades en las que el gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria, y otras autoridades y empresarios del sector aeronáutico del departamento, ha manifestado la urgencia de que el aeropuerto internacional José María Córdova tenga una segunda pista.

No obstante, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que es inclusive más importante considerar primero una segunda terminal que una segunda, pues la pista puede soportar la capacidad actual pero la terminal no.

Los expertos nos dicen que en el futuro se va requerir una segunda pista, pero que en este momento de fondo lo que se requiere es una ampliación de la terminal. Lo que faltan son zonas de parqueo y plataformas”.

La ministra no dio muchas luces sobre la posibilidad de que este gobierno deje listos los estudios de la segunda pista para el aeropuerto de Rionegro, pero sí afirmó que están haciendo reuniones con las diferentes entidades aeronáuticas para establecer los análisis que se necesitan, para no echar en saco roto esa urgencia del departamento.

Related posts

Golpe al narcotráfico: incautan 1.100 kilos de cocaína en Santa Marta

admin

“Donde salga, la mato”: ¿Lo reconoce? denúncielo, es un asaltante

PaisaEstereo

Dos presos desataron la riña que dejó 52 muertos

PaisaEstereo