A través de un panfleto los declaran objetivo militar.
El documento donde se amenaza a varios militantes del movimiento Colombia Humana, entre ellos líderes y miembros de corporaciones públicas a quienes definen como “izquierda comunista”, circula en varios municipios de La Guajira y a través de redes sociales.
“Hemos dispuesto como respuesta armada a los diferentes actos proselitistas de las acciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes; iniciaremos un proceso de exterminio con estos comunistas a quienes declaramos objetivo militar”, señala el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Los líderes del movimiento en La Guajira se pronunciaron rechazando las amenazas y anunciaron que instaurarán la denuncia ante las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones.
“Lamentamos que esto esté ocurriendo porque nos están coartando nuestro derecho a tener inclinación política, a tener un partido y hasta a movilizarnos libremente en el territorio; rechazamos ese tipo de amenazas, hoy pondremos la denuncia ante la Personería y la Fiscalía para que se apersonen porque somos conscientes de lo que está pasando en Colombia donde el paramilitarismo quiere recuperar su poder asesino y maquiavélico; y ojalá y nos presten atención y no suceda lo de siempre”, señaló Luis Darío Ortiz uno de los líderes que aparece en el panfleto.
La dirección nacional del movimiento anunció que emitirá un comunicado a la opinión pública en rechazo a las amenazas, donde además exigirán a las autoridades esclarecer otros hechos ocurridos en el país que también involucran a sus militantes.
“Ya han asesinado directivos del movimiento en el país, los han amenazado y han hecho realidad sus amenazas, y las autoridades no dicen nada; exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que quieren silenciar a quienes no están de acuerdo con ellos”, añadió el Ortiz.