RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Amenazan a líder en Cartagena: le dejan un ramo de flores sobre su carro

Líder del barrio Nuevo Israel fue amenazado ayer. Denuncian que el Distrito aún no toma medidas contundentes ante las amenazas contra líderes, pese a los acuerdos para contrarrestarlas.

Dana Romero Iriarte

Líder del barrio Nuevo Israel fue amenazado ayer. Denuncian que el Distrito aún no toma medidas contundentes ante las amenazas contra líderes, pese a los acuerdos para contrarrestarlas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena | LinkedIn

Alas 7:40 de la mañana de ayer una residente del barrio Nuevo Israel, en los cerros de Albornoz, tocó la puerta de Germán Pinilla González, uno de los líderes sociales del sector. Le avisó que en el capó de su carro, el cual parquea cerca de la casa de la mujer, alguien había dejado un ramo de flores amarrado con una corbata negra, lo cual le parecía extraño.

De inmediato el líder supo que se trataba de una amenaza. No se atrevió a salir de su casa en ese momento, pues temía que quien dejó el ramo en su vehículo lo estuviese esperando para atentar contra su vida.

La Unidad Nacional de Protección le asignó un esquema de seguridad a Pinilla luego de que se comunicara con la entidad esa misma mañana. Asimismo, patrulleros de la Policía han hecho rondas en el sector.

“Mi único interés como líder social siempre ha sido velar por las necesidades de las comunidades más vulnerables y trabajar en beneficio de estas, pero hoy me doy cuenta que realizar buenos actos no siempre te garantiza buenos resultados”, expresó Germán Pinilla, líder social de los barrios Nuevo Israel y Mirador, enmontados en los cerros de Albornoz.

Y añadió: “Por obvias razones he tomado la decisión de suspender mi labor comunitaria para proteger la integridad de mi familia y la mía. Tengo pensado retomarla en un futuro, pero de una manera muy distinta”.

Related posts

Atención: estas son las vías alternas ante el cierre del Túnel de Occidente

admin

Falleció otra turista por inmersión en playa del sur de Santa Marta

admin

Varias viviendas y un colegio resultaron afectados por lluvias en Santander

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE