Connect with us

Política

Álvaro Uribe anunció que fue reseñado como preso

Esta es la foto que Uribe compartió en sus redes sociales. FOTO: Tomada de Twitter.

DIEGO QUICENO

Tras una semana de silencio, el senador y expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje en Twitter en el que anunció que este miércoles fue reseñado como preso #1087985.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano – De quién son los medios

El expresidente se refirió a su proceso, originado según él por “confrontar testimonios” en su contra “comprados por Farc”, en una alusión clara al inicio de todo su caso.

Hay que recordar que el caso Uribe se remonta a una denuncia que hizo ante la Corte Suprema contra el senador Iván Cepeda por injuria, calumnia y fraude procesal, después de un debate sobre paramilitarismo en septiembre de 2014. La Corte declaró victima a Cepeda y ordenó investigar a Uribe porque presuntamente era él quien había buscado falso testimonio de exparamilitares.

Uribe señala en su mensaje que la investigación en su contra no tiene pruebas, “solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente”.

Esta última parte hace referencia a un hecho de finales de 2018, en el que la Corte Suprema reconoció que interceptó el teléfono de Álvaro Uribe creyendo que el escuchado era el excongresista investigado Nilton Córdoba Manyoma. En su momento, el presidente de la Corte, José Luis Barceló, explicó que esto no había sido un “error” ya que el número telefónico de Uribe aparecía en varias oportunidades como contacto del excongresista Manyoma.

En la última parte del tuit, publicado esta mañana, Uribe pide “transparencia” en su proceso, una solicitud que ha hecho su defensa en varias oportunidades pidiendo la publicación de todo el expediente en poder de la Corte.

Debido, precisamente, a la noción de que el proceso no ha sido justo, la defensa del senador decidió en las últimas horas abstenerse de presentar recurso de reposición contra la decisión de la medida de detención impuesta por la Sala de Instrucción de la Corte. Así explicó el equipo defensor de Uribe la determinación: “No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación”.

Junto al mensaje, Álvaro Uribe publica la primera foto que se conoce de él desde que se supo la decisión en su contra.

Con la publicación, de inmediato se suscitaron diversas opiniones sobre si el expresidente podía o no usar las redes sociales, pero fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) explicaron que el senador no tendría ninguna restricción en el uso de estas, pues al ser una detención domiciliaria, las condiciones las establece el juez en el documento. En la medida anunciada por la Corte Suprema solo se habla de privación de la libertad en el lugar de residencia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE