RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Altas temperaturas habrían incidido en mortandad de peces en una ciénaga del Atlántico

Altas temperaturas habrían incidido en mortandad de peces en una ciénaga del Atlántico (Colprensa)

De acuerdo con el análisis técnico realizado por la Corporación Regional Autónoma, la prolongada sequía incidieron para que se presentara esta situación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La alta ola de calor que se viene registrando en el departamento del Atlántico habría incidido en la mortandad de peces en la ciénaga de Los Manatíes.

Los primeros reportes de la emergencia iniciaron el pasado martes cuando pescadores del corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, notaron la gran cantidad de peces muertos, en su mayoría lizas, en la ciénaga.

De acuerdo con el análisis técnico realizado por la Corporación Regional Autónoma, las altas temperaturas y la prolongada sequía incidieron para que se presentara esta situación.

“Lo que se genera precisamente es que con este aumento de la temperatura haya mayor evaporación y las ciénagas se van reduciendo y se van concentrado los contaminantes y esto hace que disminuya el oxígeno”, explicó Ayari Rojano, bióloga de la CRA Atlántico.

Rojano aseguró que desde inicio de año la entidad emitió una alerta por la posibilidad de la ocurrencia de emergencias de este tipo y que es probable que continúen registrándose en otros cuerpos de agua.

Related posts

Niños que sobrevivieron en selva del Guaviare ya están en Bogotá: así fue su llegada

admin

Corantioquia recuperó osezno que cuidaban en hogar campesino del Nordeste

admin

Transmetro suspendió servicios en varias rutas por emergencias tras lluvias

admin