Connect with us

Negocios

Alivio económico para campesinos gracias a envío de silletas a otras ciudades

Así serán los mensajes conmemorativos dirigidos a otras ciudades, como una forma de apoyo durante la cuarentena. FOTO: CORTESÍA DE LA ALCALDÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

A pesar del aplazamiento de la Feria de las Flores, por cuenta de la propagación del coronavirus, 460 familias del corregimiento Santa Elena de Medellín serán beneficiadas por una estrategia que busca llevar las silletas a diferentes regiones de Colombia.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Según la Alcaldía, entre los favorecidos hay 40 hogares floricultores, a quienes les compraron los cultivos para la elaboración de 98 silletas, que emplearán 7.000 tallos. Las primeras serán llevadas a Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá y Risaralda, así como a varios hospitales y dependencias de Antioquia.

La estrategia se llama #VolveremosAFlorecer y con ella se pretende enviar un “mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus”, informó la Administración en la mañana de este jueves.

Del total de silletas, 70 serán distribuidas en el metro, los corregimientos y algunos hospitales locales; a estos últimos también se llevarán músicos para amenizar la jornada.

Diana Osorio, la gestora social de Medellín, expresó: “No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”.

Según la Alcaldía, “los campesinos aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo”.

Cada silleta llevará un mensaje hecho para la ciudad respectiva y serán enviadas con apoyo de la empresa de logística y mensajería TCC. FOTO: CORTESÍA DE LA ALCALDÍA.

Cada silleta llevará un mensaje hecho para la ciudad respectiva y serán enviadas con apoyo de la empresa de logística y mensajería TCC. FOTO: CORTESÍA DE LA ALCALDÍA.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE