RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta por fuertes vientos que afectan al Caribe colombiano

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla y el CIOH, dijo que se espera que los vientos aumenten en las próximas 72 horas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional informa las condiciones meteomarinas, dio a conocer este viernes que en las próximas 72 horas se estarán incrementando los vientos en el litoral Caribe colombiano, por lo que recomendó extremar medidas de seguridad.

Según la Dimar, “la interacción entre sistemas de alta presión, ubicados en el norte y centro del océano Atlántico Norte, y la baja presión del Darién localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano, afectan con intensos vientos a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar”, dice el informe meteorológico.

Agrega que el flujo continuo de estos vientos predomina en dirección Este con velocidades entre 18 y 24 nudos, es decir 33 a 44 kilómetros por hora, con probabilidad de rachas mayores.

“Se espera el incremento significativo de la altura del oleaje, oscilando entre 1.7 y 2.2 metros y alcanzando hasta los 3.2 metros”, anota.

Termina diciendo que “se prevé que dicha condición adversa se mantenga durante las próximas 72 horas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas”.

Related posts

En Santa Marta hombre se habría introducido una botella en su recto

admin

Asesinan a dos jóvenes en zona rural de Turbo, Antioquia

PaisaEstereo

Distrito entrega recomendaciones para prevenir el dengue

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE