Connect with us

Nacionales

Alerta por confinamiento de familias indígenas en el occidente de Antioquia

Tomada de @OIA_COLOMBIA

Advierten que las familias están en medio del fuego cruzado entre organizaciones criminales y expuestos a las minas antipersonal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una nueva alerta emitió la Organización Indígena de Antioquia por la compleja situación de riesgo en la que, en este momento, se encuentran varias familias del pueblo embera eyábida del Resguardo Amparradó, ubicado entre los municipios de Dabeiba y Frontino, por los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales.

De acuerdo con la OIA, estas familias además de quedar en medio del fuego cruzado deben vivir con el medio de ser víctimas de una de las minas antipersonal con las que han invadido sus territorios.

“Como Organización Indígena de Antioquia, rechazamos y condenamos categóricamente la presencia de actores armados que hacen transito indiscriminado en los territorios indígenas y que como estrategia de guerra vienen instalando minas antipersonal, poniendo en alto riesgo la vida, los derechos humanos, el proceso organizativo y la jurisdicción especial indígena”, precisó la OIA.

La Organización solicita que de manera urgente el Gobierno Nacional garantice la vida de estas familias en especial del pueblo Embera.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE