RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta en Medellín por circulación de nueva sustancia en drogas sintéticas

Foto por DEA

Por hora13noticias

Medellín: nueva droga sintética 

Hay alerta por la circulación de una sustancia en las drogas sintéticas que se comercializan en Medellín. Es la primera vez que se identifican en el país, la sustancia es conocida en el mundo como “Sales de baño”.

TOMADO DE; h13n.comnotification icon

Un estudio sobre el riesgo de sustancias psicoactivas circulantes en Medellín arrojó que en la ciudad se están comercializando drogas sintéticas con catinona, una sustancia que no había sido encontrada hasta el momento en Colombia, y que en el mundo ya tiene registros de intoxicación.

“Encontramos un compuesto que hace parte de las sustancias que no se había encontrado en el país, en ninguna otra ciudad, que no estaba registrado por las autoridades nacionales, que tiene unas implicaciones y que esta siendo utilizado sobre todo para las combinaciones de donde se crea el éxtasis y el tusi”. Afirmó,Santiago Bedoya, Secretario de Juventud de Medellín.

La investigación realizada por la Secretaría de Juventud de Medellín y la Universidad Nacional revela que el 64 % de los usuarios de sustancias tiene poca preocupación por lo que consume y el 99 % de las drogas que se comercializan en la ciudad están adulteradas.

“Queremos empezar a buscar rutas de actuación que nos permita llevarle a los jóvenes mayor información de los efectos graves que puede generar esta sustancia, como es una sustancia que no estaba reconocida hay dificultades también para determinar los efectos reales y los riesgos”. Agregó, Bedoya

Para este 2 y 3 de junio se tiene programado el congreso de Consumos Conscientes en la Universidad de Antioquia, donde se analizarán estos hallazgos.

Vea también: Pregunte por Ángela, ante riesgo de ser víctima de escopolamina

Related posts

Tras denuncia de joven sobre brutal agresión de expareja, Fiscalía priorizó investigación

PaisaEstereo

Tras crimen de su hermano en Medellín, Jeringa pide ‘ojo por ojo’ para los asesinos

PaisaEstereo

En el Magdalena denuncian parálisis de ambulancias en pleno pico de la pandemia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE