RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta en Cáceres ante posible primer caso de viruela del mono

La alcaldía de este municipio espera los resultados frente a este caso.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Alcaldía del municipio de Cáceres enciende las alarmas ante posible caso de viruela del mono en este municipio del Bajo Cauca antioqueño. La Secretaría de Salud de este municipio aseguró que tiene bajo monitoreo a un paciente con síntomas asociados a este virus y que, ante esto, tomó medidas como la activación del equipo de atención inmediata para estar prevenidos en caso de que los exámenes salgan positivos.

“Contamos con un caso probable de la viruela símica, pero se espera tomar la muestra y enviarla al laboratorio departamental para su procesamiento y, sí llegara a ser el caso la confirmación del evento epidemiológico, hemos emitido desde la dirección local de salud estar atentos con esta enfermedad”, expresó la secretaria de Salud de Cáceres, Mariell Carolina Ramírez Quintero.

También, como estrategia de prevención, desde esta Secretaría de Salud se lanzó una campaña donde se invita a la comunidad a estar alerta y, en caso de tener síntomas como fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios, lesiones en la piel, agotamiento y dolores musculares y de espalda, aislarse de inmediato y cubrir las lesiones ocasionadas con la ropa.

Recordemos que, finalizando agosto, según reportes de la Secretaría de Salud del departamento Antioquia alcanzó 62 casos de viruela del mono y, a nivel nacional, al departamento solo lo supera Bogotá con 442 reportes. Le siguen Cundinamarca con 18, Cali con 14 y Tolima con 10.

Ante esto han sido varias las estrategias que se han venido gestando en materia de prevención y análisis del virus, como el simulacro realizado en el aeropuerto José María Córdova, el análisis de investigadores del Grupo de inmunovirología de la Universidad de Antioquia en el que aislaron el virus causante de la viruela del mono y, el cultivo en el que hoy estos mismos investigadores trabajan con el fin de analizar la capacidad del virus de replicarse y adaptarse al organismo humano.

 

 

Related posts

Sorprenden a 11 personas en una fiesta sexual en reconocido motel de Cali

admin

Capturan a dos hombres por robarle $25 millones a un adulto mayor

PaisaEstereo

Las 125 veredas de Ituango están incomunicadas por las lluvias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE