Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta amarilla por oleajes y fuertes vientos en el mar Caribe

imagen de referencia(Getty Images)

Ideam indicó que los vientos alcanzarán hasta los 41 km/h

Este lunes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una alerta amarilla por la intensidad de los vientos mar adentro, con ráfagas hasta de 41 km/h especialmente en horas de la tarde.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Hay una alerta amarilla por oleaje y vientos en mar adentro a 20 nudos, es decir unos 40 kilómetros por hora en la parte central del mar Caribe”, explicó Mirovan Sverko, meteorólogo del Ideam.

Mientras tanto, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, señaló que en el Atlántico se registrará un oleaje entre 1.2 a 1.4 metros. Además, las condiciones de navegabilidad del canal de acceso al puerto de la ciudad permiten un calado máximo de 8.5 metros.

“Continuaremos haciendo el monitoreo de las condiciones hidrológicas, meteorológicas y oceanográficas, así como los levantamientos batimétricos de los diferentes sectores del río para garantizar la seguridad en la navegación en el puerto de Barranquilla”, explicó Jesús Andrés Zambrano, Capitán de Puerto de Barranquilla.

Related posts

¡Demasiado! Solo en el primer semestre de este año el botón rojo del Metro fue activado más de 6 mil veces

admin

Cayó el baloto en el Cesar y el premio asciende a $17.200 millones

admin

Red de falsos fumigadores estarían asaltando viviendas de Santa Marta

admin