Connect with us

Deporte

Aldair atajó 3 penaltis y Nacional se clasificó a cuartos de Copa

El portero tolimense Aldair Quintana tuvo una buena noche con Atlético Nacional ante Rionegro, y en la tanda de los penaltis se lució, atajando tres cobros de sus rivales. FOTO DIMAYOR
JOHN ERIC GÓMEZ

Emulando las mejores jornadas de René Higuita o Franco Armani en las tandas de penaltis.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Así estuvo anoche el portero Aldair Quintana que terminó como la figura verdolaga al atajar 3 penaltis tras el empate 2-2 con Rionegro y de esa manera clasificar a Nacional a los cuartos de final de la Copa Betplay.

El partido estuvo lleno de emociones y no hubo un dominador en los 90 minutos sino que se rotaron el protagonismo en el juego disputado en el estadio Alberto Grisales.

El primero en abrir el marcador fue Nacional, cuando a los 16 minutos Estefano Arango envió un centro desde la derecha y encontró bien ubicado a Fabián González Lasso, quien de cabeza superó al portero Carlos Bejarano. Sin embargo, Águilas reaccionaría y a los 30’, Christian Marrugo habilitó al lateral Mateo Puerta, que superó a Aldair Quintana con un fuerte remate cruzado.

Así terminaría el primer tiempo, mientras que para la segunda etapa se generaron más espacios en las dos áreas ya que ambos equipos no especularon sino que salieron a buscar el partido.

A los 69 minutos, en una polémica jugada en la que aparentemente el goleador de Rionegro, Jáder Obrian, se deja caer tras una supuesta falta de Vladimir Hernández, el arbitró decretó penalti y el mismo Obrian se encargó de convertirlo. La intensidad del encuentro no disminuyó y siete minutos después el conjunto verde encontraría el empate con Jarlan Barrera que aprovechó un excelente pase al área de Andrés Andrade que Jéfferson Duque bajó de cabeza. De esa manera el encuentro terminó 2-2 y se definiría por los penaltis.

Allí, Quintana se puso el traje de héroe y le atajó a Obrian, Marrugo y Escobar para que el verde finalmente ganara por 5-4.

Fue el partido número 16 entre ambos por este certamen y el historial quedó con 11 triunfos verdes frente a 3 de Águilas, además de 3 empates.

Se viene América
Nacional se enfoca ahora en el compromiso de este sábado (8:00 p.m.) en el Pascual Guerrero frente al América, el primero de la llave por un cupo a las semifinales de la Liga.

El staff médico trabaja en la recuperación del zaguero argentino Diego Braghieri, que presenta problemas físicos y no ha podido actuar en los últimos encuentros. Ya están disponibles Jorge Segura y Brayan Córdoba, algo que le da más posibilidades para armar la defensa. El verde tampoco podrá contar con Helibelton Palacios, que dio positivo para Covid

Restrepo dijo en rueda de prensa que este año ha seguido la campaña de los escarlatas, y que en esta ocasión tendrán las bajas de Rafael Carrascal (le aplicaron 3 fechas por conducta violenta contra un adversario) y el zaguero Juan Segovia.

Agregó que “América es un equipo que presiona mucho, tiene jugadores desequibrantes por banda y un 9 como Adrián Ramos con mucho recorrido y trayectoria. Está bien trabajado y entrenado, y seguro será un bonito duelo por la estrategia y los integrantes de ambos clubes”.

Confesó que recibe con muchas responsabilidad este reto que le encargó la institución y que es una gran oportunidad para él, pero que la asume más pensando en el beneficio de este colectivo que está mentalizado en avanzar a las semifinales del fútbol colombiano por todo lo que representa estar en estas instancias.

En relación con la utilización de Yerson Candelo como lateral derecho el estratega aseguró que lo ha hecho por el estudio de los rivales y porque el jugador conoce esa posición. Además de aportar en marca, en determinados momentos ayuda en ataque como se ha visto.

Finalmente, sobre su papel en el club, apuntó que lo asume con tranquilidad, que se ha preparado bien y que esto le ha dado la oportunidad de cumplir varios roles. “Me corresponde aportar y lo hago con total confianza”.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿QUÉ SIGUE?
OTRA VEZ EL RETO SERÁ EL TOLIMA
El conjunto verde enfrentará al Deportes Tolima en enero por los cuartos de final de la Copa Betplay. Recordemos que el equipo vinotinto debía enfrentar al Cúcuta pero avanzó automáticamente por la situación del elenco motilón. El club antioqueño no vence a los tolimenses desde hace tres compromisos, la última victoria verde fue el 29 de septiembre de 2019 (1-0), pero después perdió por igual marcador, empató 1-1 y volvió a caer en el encuentro más reciente con el club de Ibague (2-1 el 30 de septiembre pasado). Así que Tolima será un escollo difícil en los cuartos de final de esta competencia.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE