RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía lanzó programa para cuidar a los adultos mayores del COVID-19

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la idea es proteger a 90.000 adultos mayores que ya fueron detectados y que tienen diferentes comorbilidades y que les pone en una situación de riesgo de alto riesgo frente al coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La mayoría de estos adultos mayores se encuentran en el estrato 1, 2 , 3.

Para esto habrá cuatro equipos: un call center para contactar a estas personas, de sector salud quienes harán seguimiento a la atención de estos adultos en las diferentes EPS e IPS, equipo de búsqueda en campo con caminantes de salud que son 340 personas en barrios que son focos de contagios y equipo de comunicación, quienes harán como papel de pedagogía para que los familiares de estas personas puedan comunicar quienes tienen síntomas.

A la fecha, ya le están haciendo seguimiento a 1.300 personas mayores identificadas con síntomas. A través de la página web www.baq60.com y la línea telefónica 4010204 las personas mayores de 60 pueden reportar su estado de salud y la Alcaldía se encargamos de hacerle seguimiento a través de las EPS.

Aprovechó, esta rueda de prensa el Alcalde, para manifestar que pronto se anunciará algunas flexibilizaciones de restricciones que permitan que esta población y otras puedan tener más tiempo para hacer ejercicio, oxigenarse la gente como él dijo y que más sectores puedan regresar a trabajar de manera paulatina.

Related posts

Uno de lo felinos más grandes de América fue grabado en un bosque de El Peñol

PaisaEstereo

Aumentan las regiones que presentan desabastecimiento de combustible

admin

Murió caballo en plena vía pública, era expuesto a largas caminatas permanentes

PaisaEstereo