RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Rionegro y empresarios le apuestan al fortalecimiento de la educación

En la I.E. Gilberto Echeverri, la Alcaldía de Rionegro llevó a cabo una reunión con algunos de los empresarios más importantes de la subregión, para pensar en la transformación educativa proyectada para el municipio, donde se quiere fortalecer las oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Noticia del Día - MiOriente

«El objetivo de este encuentro es acercar a los empresarios, ya que para nosotros son fundamentales a la hora de pensar la educación en el territorio; es decir, ellos desde sus empresas saben qué personal y qué talento humano requerirán. Queremos presentarles una propuesta de posibilidades de acceso a la educación superior, donde ellos pueden vincularse con sus aportes y recibir beneficios tributarios», expresó Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro.

A través de esta estrategia se buscará que el sector empresarial se interese en apoyar la formación de los jóvenes rionegreros con la implementación de subsidios e incluso becas. Por su parte, Yamile Galeano, profesional de la Secretaría de Educación, manifestó que «el balance de este primer encuentro es muy positivo, estamos tratando de generar amigos para la Secretaría, que sean aliados que nos ayuden a repensar cómo podemos transformar la educación».

Luego de esta conversación, se espera que los empresarios se empiecen a vincular por medio de los diferentes puntos de vista y líneas desde los que ellos puedan aportar para lograr concretar las metas previstas, teniendo como objetivo que lo económico no sea un impedimento para asistir a las aulas de clase.

Related posts

Camión cargado de marihuana y cocaína fue interceptado en Donmatías

PaisaEstereo

Aire fortelece el servicio eléctrico en zonas turísticas de Santa Marta

admin

Emergencias en Medellín por fuerte aguacero de este jueves

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE