Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Alcaldía de Medellín publicó cartel para capturar a responsables de desmanes en el Atanasio Girardot

Sanciones para hinchas de Nacional Foto: RCN RADIO

Las medidas fueron tomadas tras los hechos de vandálicos en el partido entre Nacional y junior, los cuales dejaron 25 personas heridas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez calificó como asesinos y criminales a quienes protagonizaron los hechos vandálicos en el estadio Atanasio Girardot en donde 25 personas resultaron heridas, incluido un uniformado de la Policía Nacional.

TOMADA DE: https://www.rcnradio.com/

RCN Radio | Bogotá

«Estos no son hinchas, son asesinos y lo que quieren es matar a las personas», dijo el Alcalde.

Sobre las medidas, primero, el Alcalde presentó un cartel con las fotos de quienes serían los presuntos responsables de protagonizar los hechos violentos en el estadio.

Gutiérrez, indicó que son diez las personas que han sido individualizadas por estos hechos y aseguró que se buscará su judicialización, por lo que le solicitó a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones.

En lo que tiene que ver propiamente con el estadio, Gutiérrez indicó que, los hinchas de Atlético Nacional no podrán ingresar por las próximas dos fechas cuando el equipo verdolaga juegue de local.

Añadió que una vez los hinchas de Nacional puedan regresar al estadio estos no podrán ingresar trapos o todo tipo de parafernalia que haga alusión a el equipo.

Las autoridades igualmente determinaron cerrar las fronteras para las barras visitantes. En este caso, la medida sí aplica para los dos equipos, es decir, para Nacional e Independiente Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo énfasis en que estas medidas empezarán a evaluarse y, en caso de que no estén dadas las garantías después de la sanción, el mandatario aseguró que es probable que las medidas se extiendan en el tiempo.

Sobre los hinchas que van a ser individualizados, en este caso, los primeros diez que integran el cartel de los más buscados, las autoridades investigarán a qué barras pertenecen y se anunciaron sanciones ejemplares. Por ejemplo, Gutiérrez manifestó que estas podrían ser sancionadas de uno a tres años sin poder entrar al estadio Atanasio Girardot.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Más buscados

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM