RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Medellín insiste en permitir paso de transporte de oxígeno

La administración municipal solicitó a los manifestantes entender las urgencias de las misiones médicas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín le solicitó a las personas que ejercen la protesta para que no bloqueen vías, de modo que los camiones que trasladan el oxígeno a los diferentes centros hospitalarios puedan transitar sin contratiempos y de esta manera atender la pandemia del COVID-19.

Se solicitó además dejar pasar las ambulancias y el talento humano en salud, requerido en las entidades.

“Solicitamos, por favor, comprensión. Recordemos que nos encontramos en una alerta roja hospitalaria, por eso solicitamos que respeten el paso y el transporte de carros de oxígeno, de nuestros carros de ambulancia, de todo el personal médico. Recuerden que este personal es vital para atender la pandemia por la cual atraviesa la ciudad”, expresó la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena Pino.

Este oxígeno, que tiene como función principal abastecer las camas de cuidados intensivos (UCI), es de vital importancia; los pacientes lo necesitan para sobrevivir.

Medellín registró 1.305 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 270.940. De estos, 255.484 (94 %) están recuperados, 5.638 han fallecido y los 9.817 restantes están activos. Igualmente, la ocupación de UCI alcanza un 99,4 % con 1.059 camas activas y 1.053 ocupadas en el momento.

Related posts

Alcaldía de Bello retomará desalojo en Nueva Jerusalén tras fallo a su favor

admin

Árboles caídos y 45 rayos en 20 minutos: aguacero en el Aburrá dejó decenas de vías inundadas

admin

Asesinan a reconocido DJ y su esposa

PaisaEstereo