Connect with us

Entretenimiento

Alcaldía de Cartagena decreta el 11 de noviembre como día cívico

ANGIE GOEZ AHUMEDO

Contrario a las costumbres de otros años, la ciudad sólo tendrá un día cívico en el marco de la conmemoración de los 209 años de independencia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

A 10 ascienden los lesionados con pólvora en Córdoba – Rimix Radio

Mediante el decreto 1403 del 5 de noviembre de 2020 la Alcaldía de Cartagena decretó el miércoles 11 de noviembre como día cívico, teniendo en cuenta que se celebra el aniversario 209 de independencia de la ciudad.

Esta medida responde a las condiciones establecidas por la pandemia de la COVID-19, ya que en años anteriores se han decretado otros dos días como cívicos, pero ahora se deben mantener las medidas de autocuidado y conmemorar este hito histórico de una manera diferente.

En el documento se invita a la ciudadanía a “vincularse a las diferentes actividades virtuales programadas para la conmemoración a través de las diferentes plataformas digitales del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena”.

De igual manera estipula que el horario laboral de ese día para empleados del nivel central y desconcentrado de la Alcaldía de Cartagena se suspenderá y “se compensará en los horarios y fechas que el director administrativo de talento humano lo determine mediante circular”.

La suspensión de la jornada laboral no cobijará a los empleados de las dependencias de la Alcaldía Mayor, “que en razón a la naturaleza de sus funciones y de conformidad con las directrices del correspondiente secretario de despacho, director de departamento administrativo, o jefes de oficina, no pueden suspender durante las fechas indicadas, la jornada laboral como la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos; la cárcel distrital, el DATT y el DADIS”, dice el decreto.

Esta será la agenda

A través de la agenda virtual se exaltará la historia y las tradiciones novembrinas en conjunto con una programación académica que contempla la realización de cuatro paneles temáticos.

“Esto tiene como fin la apropiación social del sentido libertario de la independencia de la ciudad de Cartagena en el marco de la consolidación del Plan Espacial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre”, indicó la Alcaldía.

El primer panel denominado “Fiestas y patrimonio” se realizará este viernes 6 de noviembre a las 5:30 p.m. Tendrá como invitados a Gina Ruz, Carlos Sánchez, Rafael Escallón y será moderado por Estela Simancas.

El segundo panel, “Hitos históricos”, se hará el martes 10 de noviembre a las 5 p.m. Estarán de invitados Moisés Álvarez, Rafael Acevedo, Estela Simancas, Sergio Solano y Gina Ruz como moderadora.

“La identidad y lo ritual festivo” es el tercer panel que se transmitirá el jueves 12 de noviembre a las 5 p.m. Contará con la participación de Raúl Paniagua, Alfonso Arce, Luis Salazar, Maritza Zúñiga y lo moderará Dais Hernández.

Finalmente, a las 5 de la tarde del martes 17 de noviembre, cerrará el ciclo el panel “Experiencias festivas” con la intervención de la Institución Educativa La Milagrosa (Mirna Calvo o German Gónima), la Universidad Rafael Núñez (Arnaldo Gutiérrez), Experiencia Comunitaria de Bayunca (Estela Marrugo), y Traso (Alejandra Espinosa). Será moderado por Dais Hernández.

Cabe recordar que la agenda festiva que empezó a ser transmitida por canales virtuales fue suspendida desde el pasado 27 de octubre. Según explicó la directora del IPCC, Saia Vergara, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad se le aplicaron pruebas rápidas a todo el staff y equipo de producción de los eventos dando como resultado a cinco personas portadoras de COVID-19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE