Connect with us

Nacionales

Alcaldía considerará toque de queda si no se cumplen las medidas

Foto: Aroldo Mestre Alcántara.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

En la mañana de hoy la Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020 en el cual se fijan las prohibiciones y restricciones para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, sin embargo, mientras eso ocurría, cientos de mototaxistas protestaban por la prohibición del parrillero en la ciudad, otros ciudadanos se movilizaban en buses atestados de gente, y otros esperaban un articulado de Transcaribe en las estaciones repletas sin ninguna medida que evitara el contagio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

sos cuadros corresponden solo al escenario del transporte público, pues en otros aspectos, la gente continúa aglomerada en las esquinas, los turistas recorren el Centro Histórico en manadas, y algunos -queriendo ignorar la ley- intentaron ir hacia las islas de la ciudad.

Lo cierto, es que la situación deja al descubierto lo poco que la ciudadanía puede respetar las medidas por voluntad propia, pues es más que claro que las autoridades competentes no pueden estar detrás de cada persona para que se proteja y proteja a los demás. Para algunos, los índices de informalidad en la ciudad son tan altos que es inconcebible pensar que muchos de esos trabajadores dejen de salir a laborar y de llevar el sustento diario por evitar el contagio de un virus.

Al respecto, el secretario del Interior, David Múnera, expresó que si bien es entendible la preocupación, no estamos en una situación de normalidad.

“Las medidas tienen como único objeto minimizar el contagio de nuestros habitantes con el virus, pero si seguimos actuando como en la mañana que todo el mundo estaba haciendo lo mismo como si nada estuviese pasando, obviamente que las consecuencias van a ser muy duras para Cartagena. Hay que ser muy responsables con estas situaciones, y es alarmante si la gente no entiende el problema, o si la gente cree que esto es un chiste”.

Múnera señaló que con el decreto solo se intenta prohibir, limitar, restringir todos los medios que ayuden a propagar el COVID-19 porque de lo contrario se volverá “un problema monumental y ahí si tendremos que tomar medidas drásticas”

Si la gente no colabora, si no tiene conciencia de la problemática, vamos a llegar a un punto como al que llegó China, Italia, Francia y vamos a tener que declarar un toque de queda, vamos a tener que cerrar la ciudad. La gente tiene que entender eso. Sé que todo el mundo tiene derecho a trabajar y esa es de las cosas que como gobierno Distrital estamos mirando, ¿cómo vamos a ayudar a la gente más humilde que su fuente de trabajo es del mototaxismo o economía informal?, ese es un proceso al que hay que dar inicio y que iremos paso por paso tratando de resolver”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE