Connect with us

Nacionales

Alcaldía activará 68 camas UCI ante aumento de contagios

Foto / Cortesía

El alcalde Daniel Quintero también propuso traer personal médico de otros países, aunque no detalló de cual.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Para enfrentar el pico de contagios, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se habilitarán 68 camas UCI más, 28 bloqueadas por falta de personal y 40 nuevas, para alcanzar 900 UCI activas.

El mandatario aprovechó para recordarle a la población que el personal médico ha hecho un trabajo muy arduo y extenuante para ellos.

Aseguró que vienen momentos difíciles como resultado de las celebraciones de fin e inicio de año. Por ello no descartó que se trasladen personal médico de otros países, aunque no detalló cuál, pero es una posibilidad que está latente.

“Entonces ya no es tan fácil mandar personas para otro lado o que nos manden o pedir o enviar recursos para otro lado. Todos estamos viviendo el mismo reto y por eso ya hay que mirar a otros países y mirar si es posible traer personal para que nos acompañen y podamos activar muchas de las camas, que podríamos activar en el país, sigue siendo una propuesta”, recalcó el mandatario.

El mandatario recalcó que hoy en la ciudad no hay problema de ventiladores mecánicos y sí de camas UCI, por ello se analizan varias estrategias.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE