RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldesa de Hispania tiene coronavirus

VANESA RESTREPO

“He dado positiva para covid-19, estoy bien, desde ya me encuentro cumpliendo con el debido aislamiento”, con estas palabras Leidy Johana Cardona Rueda, alcaldesa de Hispania, en el Suroeste de Antioquia, le informó a su pueblo que está contagiada con coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Cardona relató que el pasado viernes en la noche empezó a sentir malestar general, dolor abdominal y “síntomas de gripa” y que por esa razón acudió al hospital San Juan del Suroeste, donde le practicaron las pruebas para covid-19. El pasado martes en la mañana le entregaron el resultado, contó.

La mandataria aclaró que está en buenas condiciones físicas, que durante las próximas dos semanas se mantendrá aislada en su casa y que la atención presencial en la alcaldía se suspendió por 10 días, mientras se realizan los cercos epidemiológicos respectivos.

“A los funcionarios que tienen contacto más estrecho conmigo y a mi familia les están practicando las pruebas. Vamos a suspender la atención en la administración por 10 días para dar un compás de espera y que lleguen esas pruebas. Pero quiero dar un mensaje de tranquilidad porque tenemos trazabilidad: hay planillas de ingreso, estamos tomando la temperatura y haciendo seguimientos”, agregó.

En el grupo familiar de la alcaldesa también fueron aislados sus padres, sus dos hijos y la empleada del servicio doméstico. Con la alcaldesa ya son 15 los casos de coronavirus en Hispania. En todo el Suroeste la cifra llega a 162, según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

EL COLOMBIANO pudo establecer que otros alcaldes del Suroeste que estuvieron reunidos con Cardona están en aislamiento preventivo y en proceso de pruebas para determinar si pudieron contagiarse.

Cuestionada por “fiesta”

A mediados de mayo la alcaldesa de Hispania fue cuestionada por varios ciudadanos, tras participar en una reunión con por lo menos 26 personas, entre ellas un concejal, según consta en fotos difundidas a través de redes sociales.

En ese momento Cardona dijo que no se trataba de una fiesta sino de una comida familiar. “No hubo licor ni ruidos exagerados. Las autoridades no recibieron ningún llamado por parte de la comunidad ese día, porque solo fue una pequeña reunión familiar”.

Related posts

Ladrón le amputó la mano de un machetazo a una mujer por resistirse a un atraco

PaisaEstereo

Tres horas de caminata afrontan bomberos para atacar incendio en Salamanca

admin

Hombre asesinó a una mujer e hirió a dos personas más en El Carmen

admin