Connect with us

Nacionales

Alcaldes y gobernadores podrán restringir la movilidad en Halloween

El llamado del Gobierno es a evitar la recolección de dulces en Halloween y celebrarlo desde las casas. FOTO Colprensa

COLPRENSA |

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo una serie de recomendaciones para la celebración de Halloween en el país la próxima semana, entre las que quedó claro que alcaldes y gobernadores podrán decretar restricción a la movilidad de menores si lo consideran necesario.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Según explicó el funcionario en el programa Prevención y Acción de la Presidencia, esta medida la puedan tomar los mandatarios locales si consideran que en algún momento hay un riesgo latente frente al contagio de la covid-19. Sin embargo, el principal llamado fue a generar campañas para que las personas celebren en familia.

Ruiz Gómez manifestó que en la jornada del 31 de octubre se pueden generar aglomeraciones, pérdida de distanciamiento físico y contactos intergeneracionales entre niños y adultos, por lo que esto podría generar un riesgo inminente para la propagación del virus.

Por eso, el primer llamado lo hizo a la ciudadanía para que celebren esta fecha con su núcleo familiar y no realizar rondas para la recolección de dulces, como habitualmente se hace, ya que esto puede traer también consecuencias negativas.

Conozca más: El triqui triqui se cantará con tapabocas

A los centros comerciales, y al comercio en general, les recomendó adoptar y reforzar las medidas impartidas en los protocolos de bioseguridad para este tipo de establecimientos, así como iniciar campañas masivas y claras para que la gente adopte los protocolos de manera responsable.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE