La propuesta hecha hace siete días por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de donar a Colombia dos equipos de fabricación china para el diagnóstico del nuevo coronavirus, fue bien recibida por el alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres Cueter. Lea: Nicolás Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para detectar el coronavirus
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que está dispuesto a recibir la máquina para salvar vidas que ofrece el gobierno venezolano.
“La Alcaldía de Turbaco, territorio de reconciliación y paz con justicia y amor, dentro del marco de la Constitución política de Colombia, está dispuesta a recibir la máquina que para salvar vidas ofrece el gobierno venezolano. ¡Amando Venceremos!”, publicó.
La alcaldía de Turbaco, territorio de reconciliación y paz con justicia y amor, dentro del marco de la Constitución política de Colombia, está dispuesta a recibir la máquina que para salvar vidas ofrece el gobierno venezolano. Amando Venceremos!!!
— Julián Conrado (@alzadoencanto) April 7, 2020
De acuerdo con Maduro, su ofrecimiento radica en que el país no cuenta con una máquina para hacer las pruebas.
“Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia”, dijo el presidente venezolano durante una sesión del Consejo de Estado celebrada el 1 de abril en el palacio presidencial de Miraflores.
Guillermo Torres Cueter fue elegido alcalde Turbaco en las elecciones del 27 de octubre de 2019.
El exguerrillero de las Farc y miembro del partido Colombia Humana-UP, anunció durante su posesión que “trabajará por el bienestar del pueblo bolivarense y que Turbaco será un territorio de reconciliación y paz con justicia y amor”.
Torres Cueter es conocido con el alias de Julián Conrado o el “cantante de las Farc”.
En sus redes sociales se ha mostrado activo frente a los acontecimientos ocasionados por el brote del COVID- 19 en el país. Sus acciones han estado encaminadas en entregar ayudas humanitarias a la población más afectada del municipio.