El mandatario se reunió con los presidentes del Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
El estadio Atanasio Girardot podría ser uno de los primeros escenarios del país en el que se vuelvan a realizar competencias deportivas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con que se realicen partidos de fútbol en la capital antioqueña, una vez el Gobierno Nacional autorice la fase 5 de retorno.
Quintero aseguró que envió la solicitud formal al Gobierno central para que autorice el uso del Atanasio garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos previamente, entre los cuales se destaca la realización previa de pruebas a los planteles y la prohibición del ingreso de los hinchas.
El pronunciamiento lo hizo el mandatario local, luego de que los presidentes del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín le enviaran una carta en la que le consultaban su posición ante la posibilidad de reabrir las puertas del estadio para partidos entre locales y también en caso de que se decida que el 100% de la liga se juegue en 4 o 5 ciudades del país.