COLPRENSA |
En la madrugada de éste miércoles murieron seis soldados y ocho más quedaron heridos, durante un enfrentamiento que tuvieron las tropas con guerrilleros de las disidencias de las Farc.
La situación se registró durante una emboscada cometida a dos vehículos en el que se desplazaban soldados del Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, cerca al municipio de San Vicente del Caguán, en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Meta.
Al momento del ataque, las unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres nª2 realizaba una ofensiva contra alias “Álvaro Boyaco”, quien sería el lider de las disidencias que tienen presencia en la región.
La acción bélica fue cerca de las dos de la mañana, en el sector conocido como San Juan de Lozada, en límites de los departamentos.
Los soldados heridos fueron trasladados a Florencia para ser atendidos en la clínica Medilaser y en el hospital María Inmaculada.
El comandante general de las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército Nacional se están desplazando a la zona para conocer en más detalles los hechos y dirigir las operaciones que se están llevando a cabo.