Connect with us

Nacionales

Al menos cinco de los quemados en Tasajera que remitieron a Bogotá tienen coronavirus

Siete de los heridos por la explosión son atendidos en el hospital Simón Bolívar. / Twitter: @ClaudiaLopez

En total son 12 heridos los que serán atendidos en la capital del país. Siete de los pacientes estarán en el hospital Simón Bolívar, especializado en atender a quemados.

TOMADO DE: elespectador.comEl Espectador - El Espectador, 130 años: información que... | Facebook

A la batalla por salir con vida que enfrentan los quemados por la explosión de un camión cisterna en Tasajera, se suma el drama por el coronavirus. Según información del director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, Jaime Humberto García, de los pacientes que llegaron a Bogotá, al menos, cinco dieron positivo para COVID-19.

“Una parte del grupo de los pacientes quemados han presentado simultáneamente prueba positiva para COVID-19. Una vez sean recepcionados, adelantamos el protocolo asistencial dispuesto para esto”, detalló García en Blu radio.

A la llegada de los primeros heridos la alcaldesa, Claudia López, informó que dos de los siete pacientes que llegaron al Simón Bolívar fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Se conoció que de la unidad de quemados del Simón Bolívar serán trasladados hasta el hospital de Suba, pues el alto número de contagios por coronavirus en Simón Bolívar supone un riesgo para los heridos.

Las víctimas de la explosión fueron llevadas a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida. De los 49 heridos que resultaron de la explosión, nueve han perdido la vida, sumándose a los siete que quedaron calcinados en el hecho.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE