RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Al menos 300 personas están damnificadas por inundaciones en Puerto Berrío

Viviendas inundadas- foto Gestión del Riesgo Puerto Berrío

La emergencia se registra en el área urbana de esta población del Magdalena Medio antioqueño donde los barrios más afectados Las Brisas y La Fortuna.

 

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes un fuerte aguacero que duró varias horas generó varias emergencias en el área urbana del municipio de Puerto Berrío en el Magdalena Medio. Al menos 80 familias, conformadas por cerca de 300 personas quedaron damnificadas por qué el agua ingresó a las casas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el reporte de la coordinadora de Gestión del Riesgo de esa localidad, Claudia Bedoya García los barrios más afectados son La Fortuna y Las Brisas, entre otros, a donde las autoridades ya han entregado las primeras ayudas humanitarias, pero siguen evaluando las zonas afectadas.

“Hay aproximadamente 80 familias damnificadas las cuales perdieron no absolutamente todo, muebles, enseres, electrodomésticos, alimentos, ropa, prácticamente todo. Y algunos derrumbes en otros barrios como es el Oasis. Son derrumbes dentro del mismo barrio. Por ejemplo, un derrumbe tapó la mitad de una casa”.

Las autoridades continúan haciendo un recorrido por las zonas afectadas para poder tomar acciones de mitigación para evitar que se repita la misma situación.

“Llovió desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana más o menos, lluvias fuertes y prolongadas. En el barrio las Brisas lo que hubo fue un colapso en el alcantarillado, se devolvió el agua y lo que permitió que se inundara el barrio como tal y en La Fortuna hay un caño que ese fue el que se reboso y produjo esta inundación”, agregó la funcionaria.

También analizan organizar albergues, en caso de ser necesario.

 

Related posts

Exceso de venteros informales convirtieron el Paseo Bolívar en un caos donde no hay espacio ni para caminar

admin

Ofrecen recompensa para quien delate ciudadanos chismosos que acaban con la tranquilidad en Cesar

admin

Piden declarar alerta por aumento de crímenes contra mujeres en Atlántico: van cinco casos en 2024

admin