Connect with us

Nacionales

Aíslan a 18 empleados del hospital de Envigado tras positivo de covid-19 en una enfermera

Imagen de referencia. Zona de urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado. FOTO ARCHIVO

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Luego de que una enfermera, que presta su servicio en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, diera positivo para la covid-19, el centro de salud tomó la decisión de aislar a otros 18 empleados que estuvieron en contacto con ella.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo informó la institución, que aclaró que por ahora es la única trabajadora del lugar que está contagiada con el virus, y descartó que este hecho esté relacionado con una fiesta en la que participaron cuatro auxiliares, situación que generó rumores en la comunidad.

El hospital informó que los 18 empleados que tuvieron contacto con la enfermera están cumpliendo con una cuarentena preventiva y a la espera de los resultados de la prueba que se les hizo, para corroborar si contrajeron el virus.

En el mismo comunicado en el que informaron sobre este caso, el centro médico reveló que fueron cuatro auxiliares de cirugía quienes estuvieron en una reunión, pero que esta no fue una fiesta que haya sido organizada o autorizada con el permiso del Manuel Uribe Ángel.

Según el hospital, hace unos días las empleadas estuvieron reunidas en su tiempo libre en una casa finca en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín. La casa era de una de ellas, pero no habrían estado presentes más funcionarios del centro médico.

Hasta el reporte de este martes, de acuerdo a la información de la Seccional de Salud de Antioquia, en Envigado se registran cuatro casos activos de covid-19, de un total de 682 que tiene todo el departamento. Por otro lado, en este municipio son 31 personas las que superaron la enfermedad.

En todo el territorio antioqueño, desde que llegó la pandemia, el virus ha contagiado a 1.199 ciudadanos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE